LA LIBERTAD
La Libertad es un municipio del departamento homónimo, localizado en El Salvador. Tiene una población estimada de 35 589 habitantes para el año 2013. La economía de la población está basada en la agricultura y en mayor medida el sector servicios.
El Puerto de La Libertad es uno de lo destinos turísticos más representativos de este país. Posee un Complejo Turístico que incluye un malecón, restaurantes y anfiteatro, aparte del pequeño comercio de mariscos y artesanías ubicados en el viejo muelle. El inicio de la construcción de la primera fase de la obra fue inaugurada el 6 de enero de 2006, y completada en su totalidad a principios de 2010.
En el municipio también se localizan las playas Las Flores, San Diego, El Obispo, La Paz y El Majahual. Asimismo, entre las áreas naturales destaca el Parque Nacional Walter Thilo Deininger.

El sitio arqueológico San Andrés tomó su nombre de la antigua hacienda en donde se encontraba. Como propietaria de la hacienda San Andrés, la familia Dueñas generosamente avalaba el acceso al sitio a sucesivas generaciones de investigadores, partiendo de 1940 con el primer proyecto en el sitio, liderado por John Dimick.

Es un sitio precolombino de El Salvador situado en las proximidades de San Juan Opico y Las Flores, en el departamento de La Libertad, en la región centroccidental de El Salvador. Estuvo habitado al menos desde el año 400 por un pueblo agrícola tributario de San Andrés y fue abandonado alrededor del año 600 a causa de la erupción de la Laguna Caldera. El sitio permite apreciar la vida cotidiana de un pueblo maya agricultor de hace 1400 años (siglo VII), el único conocido en El Salvador.

Fue habilitado por el Congreso Federal de las repúblicas de Centroamérica el 24 de febrero de 1,824, y el 10 de febrero de 1,831 el mismo Congreso Federal decretó que el Puerto de la Libertad quedará habilitado para el comercio exterior en el litoral del pacífico.

Es un complejo turístico ubicado muy cerca de dicho puerto. Son 16 los locales con los que cuenta este complejo.

Ubicada en el municipio de La Libertad sobre la carretera del litoral se encuentra Playa las flores Ofrece un ambiente calido y agradable para disfrutar en familia de las refrescantes aguas del océano pacifico y caminar por sus arenas.

Amplia playa con mas de 7 kilómetros de extensión, ideal para deportes de playa como El volley ball o football de playa, caminar o simplemente broncearse. Su oleaje es gentil. Existe en ella mucha oferta de servicios como alojamientos, restaurantes y lugares donde puede disfrutar de la variedad de cocteles que los lugareños ofrecen a los visitantes.

Su nombre es en honor aun obispo que solía visitar esta zona y que muriera precisamente en esta playa al ser arrastrado por un fuerte oleaje.

Inevitable destino para los aficionados al surfing, en esta playa se desarrollan importantes campeonatos de surfing a nivel centro y latino americano, así mismo en su entorno hay abundante y variada oferta de servicios turísticos como restaurantes, alojamientos, instructores de surfing y más servicios que el turista puede necesitar por estar ubicada casi en el centro de la ciudad.

La combinación de buen clima y tiempo libre son perfectas para irse a la playa una de las mas visitadas por turistas locales es playa El Majahual, en La Libertad, es una de las mas populares del país debido a su cercanía con la capital su oleaje amigable y gentil permite a los veraneantes gozar y divertirse en grande en compañía de la familia y amigos.